dilluns, 17 d’octubre del 2011

LA VANGUARDIA.COM (14.10.11)

Arde una nave 'okupa' de Barcelona que ya se quemó hace cinco meses.

Barcelona | 14/10/2011 - 15:10h

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Barcelona han apagado esta madrugada un incendio en una nave 'okupada' situada en el número 554 de la calle Consell de Cent, a la altura de la calle Castillejos, que ya quemó el mes de mayo, ha informado el Ayuntamiento.

Fuentes municipales han declarado a Europa Press que el fuego, del que se desconocen las causas, se ha declarado a las 04.32 horas y no ha causado heridos.

Una dotación con tres camiones, una ambulancia y un coche de apoyo se han desplazado a la zona y han dado por finalizado el servicio a las 12.00 horas.

La nave, de propiedad privada y precintada desde el primer incendio registrado el 12 de mayo, ha quedado con la estructura afectada.

El inmueble tenía una conexión con la nave adyacente, situada en la calle Castillejos número 186 y también 'okupada', la cual los Bomberos procederán a cerrar, además de reforzar el precinto para impedir nuevos accesos.

'RIFIRRAFE' POLÍTICO

A raíz del incendio, del que el Ayuntamiento no ha hecho ninguna nota oficial, la portavoz del PSC en el consistorio, Assumpta Escarp, ha acusado en un comunicado al alcalde, Xavier Trias (CiU), de ocultar el fuego a la opinión pública: "Es incoherente que predique transparencia y no la ejerza".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del gobierno municipal han justificado que sólo envían notas oficiales si hay muchas peticiones o si hay heridos, lo que, según han asegurado, no se ha producido.

1 comentari:

  1. Con otro incendio y un poco de lluvia ya se acabara de caer,va a ser la unica manera, por las autoridades competentes no hay miedo que se tome alguna decision.

    ResponElimina